Inicio | Contáctanos | Recomienda este sitio  

       
Recomendar un psicologo (a)

Categorías
- Psicologos en Linea
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de Mexico
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
San Luis Potosi
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas





Comunidad Mexplora
· correo electrónico

Se utilizará como nombre de usuario para identificarse.
blanco
· Contraseña:

La contraseña debe constar como mínimo de 6 caracteres.
blanco
· Teclea de nuevo la contraseña:

Teclee de nuevo su contraseña para confirmarla.
blanco
· Nickname:

Ingresa tu Nickname sin espacios
blanco
blanco
 


Camara GoPro Mexico HD Hero


Bicicletas Retro


Tienda MExplora : Viajes : Deportes : Aventura


Linio





Contratar publicidad

Información recomendada
Suscríbete al servicio RSS de esta sección.



 

 
 

www.psicologos.com.mx / - / Distrito Federal / Distrito Federal






Terapeuta en Constelaciones Familiares

ID 20628
   Recomienda Comenta Imprime Reportar abuso Administrar
 
Nombre de Contacto TERAPEUTA EN CONSTELACIONES FAMILIARES
Teléfono ( 044 55 ) 19 48 68 24
Fax
Días de consulta No indico
Costo aproximado de la consulta No indico

Visitar Web Site

Contactar


 
 

Terapeuta, Constelaciones Familiares, Problemas de Pareja, Adicciones, Terapia Individual, Terapia Grupal, Terapia Sistemática, Psicoanálisis, Neurolingüística, Tera´pia Gestalt Terapeuta en Constelaciones Familiares
psicólogos


¿Qué son las constelaciones familiares?

Método terapéutico que ayuda a poner en paz nuestros corazones y en orden nuestros sistemas familiares.

Las Constelaciones Familiares, hoy en día también conocidas como configuraciones sistémicas, es un tipo de Terapia Sistémica Familiar, con principios de Psicoanálisis, Neurolingüística, Gestalt, entre otras, desarrollada por Bert Hellinger.

Es una terapia que tiene como ventaja su rapidez, en una sola sesión salen a la luz lealtades invisibles, desórdenes, desequilibrios o cualquier cosa que pueda estar generando un problema. Es una excelente herramienta terapéutica porque por su característica principal, la rapidez, hace que cada vez la utilicen y la prefieran más personas porque el proceso no es tan largo como otro tipo de terapias que pueden durar varios años.

Es la representación en un espacio presente de una imagen internalizada de nuestra familia de origen o actual. En este vinculo existe cierta información sobre lealtades invisibles que tenemos con nuestros antepasados, esa imagen que se expone o se pone fuera durante la constelación como si se tratara de una foto, revela la dinámica oculta del sistema familiar.

Las constelaciones sacan rápidamente a la luz las dinámicas ocultas de nuestros enredos sistémicos que causan el problema o malestar en el sistema familiar, muestran un hecho concreto de la vida en forma distinta para reconocer que formamos parte del destino de miembros de nuestra familia con los cuales estamos relacionados los conozcamos o no, ya que en el alma estamos vinculados con TODOS los miembros de nuestro clan familiar. Durante la constelación, si el constelante quiere y el sistema familiar lo permite, se corrigen en ése mismo momento y regresa el orden y equilibrio al sistema familiar.

La mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia familiar, de nuestros antepasados y de la relación familiar entre los miembros. A veces los hijos, por amor ciego a algún miembro de la familia, adopta cargas y posturas que no le corresponden y esto altera el orden del sistema por lo que se causan problemas a él y a los demás miembros de la familia. El 70% de los problemas psicológicos vienen de nuestra historia familiar.

El alcance y efecto del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez encontrando un mejor equilibrio.

¿Quieres Constelar?

Es importante que tengas en mente el tema que quieres constelar, aunque muchas veces después de una conversación con el constelador el tema puede variar.

Algunos ejemplos de los temas que se pueden constelar son:

• Problemas de pareja
• Falta de prosperidad
• Falta de empleo
• Herencias
• Problemas físicos
• Adicciones
• Problemas con el sexo opuesto
• Adopciones
• Auto boicoteo (no consigo lo que quiero)
• Sentimiento de insatisfacción
• No encontrar el sentido a la vida
• Sientes que no avanzas *Un buen consejo para determinar cuál es tu principal problema abordable con Constelaciones, es determinar qué sistemáticamente te ha causado mayor sufrimiento durante toda tu vida.

Si ya estás preparado ponte en contacto
conmigo para agendar una cita.
Terapias

Existen dos técnicas para trabajar las constelaciones familiares: Individual y Grupal.

El Método de trabajo individual se fundamenta en trabajar con muñecos terapéuticos que representan a los miembros de la familia. Este método tiene como ventaja que solamente están en la sesión el constelador y el constelante, lo cual resulta bastante cómodo para personalidades que prefieren un ambiente más privado o que se les dificulta abrirse o decir su tema delante de más personas.

También existen las constelaciones en grupo en donde los representantes son los mismos miembros del grupo y el constelante abre su tema enfrente de los demás y los miembros del grupo representan a los demás integrantes de la familia.
•¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares?
Para resolver problemas, sentirnos mejor.
Las constelaciones regresan el orden y equilibrio a las familias, rompen con lealtades invisibles o amores ciegos hacia algún miembro del clan familiar.

• ¿Puedo Constelar un problema de otra persona?
Sí, aunque lo mejor es que lo haga la persona que tiene el problema. Si por algún motivo de salud o imposibilidad no se puede presentar debemos de analizar el motivo por lo que la otra persona quiere hacer la constelación por la otra persona ausente y lo más recomendable es constelarlo desde ¿Por que a mí me afecta el problema del miembro de mi familia?

• ¿Requiero prepararme para constelar?
No es necesario, pero sí es recomendable que investigues acerca de los sucesos significativos en tu familia de origen que son tus padres, abuelos, bisabuelos, tíos. Los sucesos significativos para las constelaciones son: muertes tempranas, abortos, desaparecidos, excluidos, asesinatos, abuso sexual, adicciones, estafas, entre otros. Lo importante es el hecho, no la descripción.

• ¿Qué debo hacer después de una Constelación?
No hay que hablar de ellas, hay que dejarlas exactamente de la manera en que las vio. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen y minimiza su fuerza.
No hay que consolar al constelante, hay que darle dignidad al alma de cada persona para que actúe de la manera que le nazca en ese momento y poco a poco se serene.
Hay que quedarse con la imagen y dejarla actuar.

• ¿Cómo actúa esta terapia?
Es una terapia cuántica, que se mueve en el plano de la energía. Actúa en la frecuencia del campo del espíritu y por resonancia. Lo que ocurre en una sesión de constelaciones tiene repercusión en cada uno de los miembros de la familia, aunque no estén presentes. El efecto es inmediato.

Fotos de Terapeuta en Constelaciones Familiares



Direccción del consultorio México, D.F.

Publica esta información en otro sitio:
Temas relacionados: Terapeuta Constelaciones Familiares Problemas de Pareja Adicciones Terapia Individual Terapia Grupal Terapia Sistemática Psicoanálisis Neurolingüística Tera´pia Gestalt



Comentarios Comentarios sobre Terapeuta en Constelaciones Familiares



PublicidadPoliticas de usoContactar