Inicio | Contáctanos | Recomienda este sitio  

       
Recomendar un psicologo (a)

Categorías
- Psicologos en Linea
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de Mexico
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
San Luis Potosi
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas





Comunidad Mexplora
· correo electrónico

Se utilizará como nombre de usuario para identificarse.
blanco
· Contraseña:

La contraseña debe constar como mínimo de 6 caracteres.
blanco
· Teclea de nuevo la contraseña:

Teclee de nuevo su contraseña para confirmarla.
blanco
· Nickname:

Ingresa tu Nickname sin espacios
blanco
blanco
 


Camara GoPro Mexico HD Hero


Bicicletas Retro


Tienda MExplora : Viajes : Deportes : Aventura


Linio





Contratar publicidad

Información recomendada
Suscríbete al servicio RSS de esta sección.



 

 
 

www.psicologos.com.mx / - / Distrito Federal / Distrito Federal






Atención y Prevención del Abuso Sexual Infantil - ASIPREV

ID 18575
   Recomienda Comenta Imprime Reportar abuso Administrar
 
Nombre de Contacto ASIPREV-ATENCION Y PREVENCION DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL
Teléfono ( 55 ) 50 49 34 74
Fax
Días de consulta Servicio de 9:00 a.m. a 22:00 hrs.
Costo aproximado de la consulta No indico

Visitar Web Site

Contactar


 
 

Psicoterapeutas, Abuso Sexual Infatil, Violencia Sexual, Atención Psicológica, Déficit de Atención, Terapia Infantil. Baja Autoestima, Evaluación Psicopedagógica. Peritaje Psicológico, Depresión ASIPREV es una organización mexicana no gubernamental dirigida por psicoterapéutas titulados especializados en Abuso Sexual Infantil y Violencia Sexual.

El concepto de ASIPREV surge en 1997 al detectarse la gran necesidad que había entre la población mexicana de contar con información profesional dirigida a la prevención de la violencia sexual, en especial del abuso sexual infantil.

Hasta el surgimiento de ASIPREV no había instituciones originadas a partir del concepto de Prevención por eso es que nosotros además de dar atención a víctimas de una manera particular y profesional en un área dedicada a tal fín también damos importancia al papel que la información preventiva (a un costo accesible para la población) puede tener en la contención y eliminación progresiva del problema.

De 1997 a la fecha ASIPREV ha dirigido cursos, diseñado materiales, colaborando en programas de radio y televisión y participado en actividades en compañia de otras instituciones cuya finalidad es también la prevención y atención del delito dentro de un plano psicosocial.

En ASIPREV nuestro objetivo fundamental es integrar a la comunidad en torno al problema y junto con los profesionistas, compartir la responsabilidad de resolverlo porque es un problema de todos que nos afecta a todos y del cual todos somos responsables. ¿Cuales son nuestros objetivos?.

En ASIPREV nuestros principales objetivos son:

* Proporcionar información de caracter preventivo a costo accesible a niñas y niños, madres y padres de familia, instituciones y a toda persona interesada en la prevención del Abuso Sexual Infantil.
* Hacer contacto y convenios de trabajo con instituciones interesadas en la difusión de información útil de caracter preventivo a la comunidad.
* Impartir conferencias, cursos y talleres preventivos a nivel grupal, institucional y empresarial.
* Dar atención psicoterapéutica a víctimas de abuso sexual infantil y a sus familias.
* Facilitar la adquisición de materiales didácticos de apoyo a personas interesadas en la educación de la sexualidad y prevención del abuso y dar asesoría técnica sobre el uso de los mismos.

Nuestros objetivos son muy importantes y por eso nos preocupamos por trabajar constantemente y contar con terapeutas titulados y especializados en el tema que se capacitan con frecuencia.

ASIPREV participa e imparte cursos y conferencias con diversos grupos e instituciones, entre ellos:

* Escuelas preescolares y primarias federales y estatales, públicas y privadas.
* Centros de Desarrollo Infantil.
* A diversos grupos de público en general.
* Congresos y coloquios nacionales e internacionales.
* Participación en programas de radio de formato médico y legal.
* Participación en programas de televisión de diálogo informativo.
* Ponencias en diplomados con instituciones educativas de nivel superior y universidades.
El Abuso Sexual Infantil.

Tan antiguo como la misma sociedad, el abuso sexual infantil representa uno de los crímenes más violentos en contra de las niñas y los niños. Millones en todo el mundo han sufrido sus consecuencias y la preocupación por combatirlo es reciente. En México existen instituciones de atención a víctimas pero son insuficientes para atender la demanda, por lo que para nosotros prevenirlo resulta indispensable.

En ASIPREV definimos al abuso sexual infantil como: "La participación de menores de edad en actividades sexuales con otra persona, que por medio del engaño, la extorsión, el chantaje, las amenazas, la intimidación, el soborno, la fuerza física o moral y/o el uso de medios electrónicos directos de comunicación busca satisfacer su deseo de placer, dominación o necesidad emocional." (Hernández & Gallardo, 2000).

El abuso sexual infantil no es particular de ningún grupo humano. Los niños necesitan aprender a defenderse y los adultos necesitamos ser conscientes de este derecho.

Consultorio Psicológico ASIPREV Consulta Psicológica General y de Especialidad a Niños, Adolescentes y Adultos, Parejas y Familias.

Baja autoestima, Depresión, Evaluación Psicopedagógica y Neuropsicológica. Evaluación Psicométrica y Peritaje Psicológico.

Bajo desempeño escolar, Diagnóstico de trastorno por déficit de atención (TDA). Atención y Prevención a Víctimas de Violencia Física, Moral o Sexual.

Especialistas en la Atención y Prevención del Abuso Sexual Infantil y Educación Sexual.

Contamos con Áreas para Terapia Infantil, Terapia Individual y Familiar.

Personal Masculino y Femenino, Títulados y con Cédula Profesional. Cursos para Instituciones Educativas,
Madres y Padres de Familia y Menores de Edad. Diariamente cientos de niñas y niños en todo el mundo se convierten en víctimas inocentes de la prostitución, la pornografía y el Abuso Sexual Infantil. Desde hace varios años las tecnologías y el proceso de globalización han permitido al agresor sexual contar con nuevos e insospechados campos de accion.

La lucha en contra del Abuso Sexual necesita hoy más que nunca de un compromiso total de organizaciones, profesionistas, padres y maestros para proteger el sano desarrollo fisico y emocional de los niños con los que diariamente convivimos y que son el presente y futuro de nuestras sociedades.

En ASIPREV, preocupados desde el inicio por la prevención del Abuso Sexual Infantil, investigamos, desarrollamos y fomentamos constantemente la capacitación de niños y niñas, padres de familia y maestros en la prevención del Abuso Sexual. En ASIPREV nos hemos esmerado por combinar en cada curso o conferencia el uso de materiales audiovisuales y la espontaneidad y sensibilidad del grupo dirigida por psicólogos titulados experimentados en el Abuso Sexual, lo cual nos ha permitido dar capacitación de alta calidad y contenido.

Todos los adultos podemos prevenir el Abuso Sexual Infantil, en nosotros esta la capacidad y responsabilidad de cuidar, proteger y preservar la sonrisa de los niños del mundo.

Puesto que nuestro objetivo es que esta información beneficie al mayor número de personas, ASIPREV mantiene una política permanente de cuotas de recuperación reducidas y accesibles.

Estas cuotas, realmente simbólicas nos ayudan a continuar con nuestra labor, ya que ASIPREV no cuenta con apoyo económico gubernamental ni de otras instituciones y todas las actividades y desarrollos llevados a cabo son gracias al esfuerzo y al apoyo de los recursos económicos autogenerados.

Si desea que personal especializado de ASIPREV afectúe una conferencia o un curso hasta donde usted se encuentra, haga contacto con nosotros. Nos dará mucho gusto contar con usted.

Fotos de Atención y Prevención del Abuso Sexual Infantil - ASIPREV



Direccción del consultorio Calzada Legaria 59 - 1er Piso Esq. Lago Enare. Col. Torreblanca, México, D.F. 11280

Publica esta información en otro sitio:
Temas relacionados: Psicoterapeutas Abuso Sexual Infatil Violencia Sexual Atención Psicológica Déficit de Atención Terapia Infantil. Baja Autoestima Evaluación Psicopedagógica. Peritaje Psicológico Depresión



Comentarios Comentarios sobre Atención y Prevención del Abuso Sexual Infantil - ASIPREV



PublicidadPoliticas de usoContactar