Inicio | Contáctanos | Recomienda este sitio  

       
Recomendar un psicologo (a)

Categorías
- Psicologos en Linea
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de Mexico
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
San Luis Potosi
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas





Comunidad Mexplora
· correo electrónico

Se utilizará como nombre de usuario para identificarse.
blanco
· Contraseña:

La contraseña debe constar como mínimo de 6 caracteres.
blanco
· Teclea de nuevo la contraseña:

Teclee de nuevo su contraseña para confirmarla.
blanco
· Nickname:

Ingresa tu Nickname sin espacios
blanco
blanco
 


Camara GoPro Mexico HD Hero


Bicicletas Retro


Tienda MExplora : Viajes : Deportes : Aventura


Linio





Contratar publicidad

Información recomendada
Suscríbete al servicio RSS de esta sección.



 

 
 






CAPSII, Centro de Atención Psicológica Integral

ID 20039
   Recomienda Comenta Imprime Reportar abuso Administrar
 
Nombre de Contacto CAPSII-CENTRO DE ATENCION PSICOLOGICA INTEGRAL
Teléfono
Fax
Días de consulta No indico
Costo aproximado de la consulta No indico

Visitar Web Site

Contactar


 
 

Psicólogos, Psicoterapia Infantil, Psicoterapia de Adolescentes, Terapia Familiar, Asesoría Escolar, Psicoterapia Adultos, Psicoterapia Grupal, Asesoría Legal, Trabajo Social La creación del CAPSII tiene la finalidad de buscar una mejor adaptación de las personas (niños, adolescentes y adultos) a su entorno según los diferentes roles que desempeña en la vida cotidiana, así como proporcionar una estabilidad emocional para el sano desempeño intra e interpersonal.

Ofrecemos un trabajo multidisciplinario que atiende las principales problemáticas emocionales de nuestros tiempos. Las problemáticas que atendemos incluyen trastornos del estado de ánimo, de la alimentación, del aprendizaje, trastornos de déficit de atención, trastornos relacionados con el control de esfínteres, trastornos de ansiedad y del sueño, entre otros muchos conflictos que se presentan en la sociedad actual como el divorcio, la violencia intrafamiliar así como el abuso y los delitos sexuales.

Mejorar los cuidados de la salud mental en comunidades multiculturales como lo es la ciudad de Saltillo Coahuila exige la evolución de los prestadores de dichos servicios hacia una concepción global e integradora de los tres ejes del cuidado: prevención, tratamiento e incorporación social de las personas afectadas, especialmente en el caso de los cuadros patológicos más complejos.

Misión
Formar un equipo de trabajo multidisciplinario de especialistas orientados al crecimiento de los individuos que se atienden, contemplando las diferentes áreas en las cuales un ser humano se desarrolla (bio-pscio-social) desde una visión ética y profesional Visión
Ser una institución líder en servicios psicológicos a través de una relación profesional marcada por la empatía y el respeto. Valores
El compromiso
La atención personalizada
La honestidad
La confidencialidad
El respeto
La responsabilidad Servicios Psicoterapia Infantil El trabajo con niños tiene como objetivo ayudarlos a enfrentar las dificultades que les impiden un sano desarrollo en las diferentes áreas en que se desempeñan. En la clínica infantil se utilizan diversas herramientas y técnicas, siendo primordial el juego ya que es la actividad natural y más importante de los niños. Es a través del juego que los infantes se comunican, aprenden, resuelven sus conflictos, desarrollan habilidades de socialización, adquieren destrezas intelectuales entre muchos otros beneficios.

Cuando se atiende a un niño se realiza una valoración acerca de los motivos/causas por los que es llevado a psicoterapia, esto se lleva a cabo mediante el uso de diferentes herramientas de psicodiagnóstico. Resultan fundamentales las entrevistas con los padres, cuidadores, profesores así como con el niño, seguidas de la aplicación de una batería de pruebas psicométricas y proyectivas diseñada acorde a la problemática que se presenta. Otro aspecto fundamental de la evaluación son las sesiones de juego diagnóstico que ofrecen en conjunto con lo anterior un diagnóstico preciso que nos ayuda a los profesionales de la salud en conjunto con los padres y maestros a desarrollar un plan de trabajo con objetivos y metas claras. La posibilidad de trabajar en conjunto con los padres o cuidadores primarios del niño, es fundamental en la psicoterapia infantil, ya que esto da la posibilidad de obtener mejores resultados.

Los motivos por los cuales un niño puede requerir atención psicológica son muy diversos entre algunos de los más comunes están los problemas de conducta, el bajo rendimiento escolar, la separación y/o divorcio de los padres, duelos y pérdidas, trastornos del estado de ánimo, entre otros. El tratamiento psicológico temprano permite trabajar en la prevención de trastornos futuros más severos, y permite que los niños disminuyan el malestar emocional, que mantengan relaciones más saludables y que tengan un sano desarrollo integral.
Psicoterapia de Adolescentes La adolescencia es una etapa entre la niñez y la adultez que es considerada un puente de transición en el que se manifiestan más cambios que en cualquier otro momento de la vida. Los cambios que son más evidentes son los físicos, aunque los cambios psicológicos tienen también importancia trascendental en el desarrollo de las personas. Es en la adolescencia en donde se manifiestan los mayores cuestionamientos. El individuo comienza a sentir una necesidad de autosuficiencia y de buscar su propia identidad. Comienza a aprender de sus propias experiencias y a buscar respuestas, se elige la vocación y se comienzan las relaciones de pareja. Aparecen diferencias con los padres y comienzan a presentarse conflictos en el núcleo familiar. Esta etapa pone a los adolescentes frente a muchos factores de riesgo, es por ello que la orientación y la asesoría se vuelven necesarias.

Entendemos como psicoterapia de adolescentes el tratamiento de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas de sufrimiento, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la adaptación al entorno, la salud física y psíquica, la integridad de la identidad psicológica y el bienestar bio-psico-social de los individuos. Es importante el trabajo psicoterapéutico en esta etapa pues comienza un espacio transicional en donde se alcanza la madurez sexual, comienzan a aparecer cambios que son decisivos en la estructura de la personalidad que se encuentra en formación, los chicos se encuentran ahora más conscientes de si mismos y están en el proceso de aprendizaje de diferentes roles. La lucha contra la autoridad aparece cuando se sienten subordinados y amenazados y es en este momento en que se elaboran estos conflictos para no verse reflejados en la vida adulta. El desarrollo de valores es otro tema a trabajar tomando en cuenta que los chicos deciden en todos los casos cual es el camino que desean seguir, el terapeuta se vuelve entonces guía del proceso que se lleva en el consultorio.

La manera en que se trabaja con chicos de esta edad es diversa, se emplea el discurso como principal herramienta aunque se puede acompañar del trabajo realizado a través del uso de medios complementarios como los juegos de mesa, el material de arte, lecturas sugeridas, etc.

Los beneficios de la atención en este momento de la vida resultan evidentes: se ayuda a un sano desarrollo de la personalidad que se verá reflejado en la vida adulta, acompañamiento en toma de decisiones importantes como la vida vocacional, una mejora en el desarrollo de habilidades sociales y de autorregulación, mejorar la comunicación entre el adolescente y las personas que lo rodean así como incidir en un sano desarrollo de la autoestima, entre otros beneficios.
Terapia Familiar y de Pareja Se entiende como familia al conjunto de personas vinculadas por líneas de parentesco, ya sea por consanguineidad, por matrimonio o por adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. La familia constituye la unidad básica de la sociedad y es aquí donde los seres humanos aprendemos y nos desarrollamos de manera prioritaria. El bienestar familiar permite a sus integrantes contar con estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde los individuos aprenden tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona. En algunas ocasiones este ambiente de crecimiento se ve truncado por diversos motivos, tales como crisis conyugal o de pareja, conflictos asociados a la ruptura de la convivencia, crisis paterno-filiales, desacuerdos en la crianza y educación de los hijos, crisis de la familia extensa (abuelos, tíos, primos, etc), adolescencia de los hijos, problemas de comunicación, etc.

La terapia de pareja es un espacio que facilita la toma de conciencia de cómo se han ido generando conflictos, tensiones, exigencias, desencuentros e incomprensiones que aparecen y causan malestar y dolor emocional. Aquí se brinda un espacio privilegiado para la sana comunicación que es mediada por el terapeuta que acompaña en el proceso a la pareja, permitiéndole a cada miembro exponer sus inquietudes frente al otro para encontrar acuerdos y soluciones que beneficien el sano desarrollo de la pareja.

La terapia familiar es un trabajo terapéutico que centra su actuación en el asesoramiento, la mejoría, la intervención y el tratamiento de las relaciones y patrones conductuales familiares como un todo, así como entre miembros individuales y grupos o subsistemas dentro de la familia. Su objetivo es orientar y ayudar a solucionar las situaciones de conflicto o crisis por las que se atraviesan.

En ambos tratamientos, familiar y de pareja, se trabaja en 3 niveles

A) Nivel educativo: se trabaja con la necesidad de una formación sistematizada y planificada de los padres y los hijos para prevenir la aparición de problemas

B) Asesoría: focalizada en potenciar las capacidades básicas del sistema familiar y de pareja para adecuarlas a las necesidades de cada ciclo vital

C) Terapia: se trata de elaborar nuevas pautas funcionales en la dinámica del sistema familiar y de la pareja para mantener la armonía del sistema
Asesoría Escolar La escolarización es un punto nodal en la vida de las personas. Es en los diferentes niveles escolares que se adquieren habilidades y destrezas necesarias para un desarrollo social y profesional futuro.

En los casos en que los estudiantes presentan dificultades en los procesos de aprendizaje se habrá de investigar por medio de una evaluación precisa cuales son las causas que mantienen la problemática para buscar una planeación estratégica enfocada a la resolución de dichas dificultades. Al hablar de una evaluación nos referimos a investigar qué es lo que se encuentra implícito en el problema: situaciones emocionales, problemas de rendimiento académico o de capacidad de ejecución. Esta diferenciación es básica pues se sabe que muchos de los estudiantes que presentan notas bajas en la escuela no cuentan con problemas de capacidad, sino que estamos frente a situaciones emocionales que truncan el desempeño o rendimiento del estudiante en el aula.

La Psicología Educativa tiene como objetivo la intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas y en el CAPSII se acompaña de las habilidades de enseñanza de profesionales de la educación que son quienes guían y acompañan el trabajo con los estudiantes. Es mediante el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas intelectuales que se busca ayudar a los estudiantes en la mejora de sus estrategias de aprendizaje a través de la utilización de métodos de enseñanza apropiados, considerando las aptitudes, diferencias individuales, disposiciones cognitivas, afectivas y de personalidad que pueden influir en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo mental de cada persona.

Otra de las áreas de trabajo de la Psicología Educativa es la orientación y el asesoramiento profesional y vocacional, que ayuda a los jóvenes a poder cruzar adecuadamente sus interés, aptitudes y habilidades para realizar una acertada elección de carrera ante las distintas posibilidades educativas o profesionales teniendo como resultado un mejor pronostico de éxito para la culminación de su formación educativa.

Se trabaja con los diferentes procesos de aprendizaje como la memoria, el olvido, las estrategias y dificultades del aprendizaje, por mencionar algunos. Es importante exponer el trabajo conjunto que se hace con los padres o cuidadores y los profesores para conocer cual es la percepción que ellos tienen acerca de la problemática de los estudiantes y trabajar en un ambiente de cooperación y trabajo en equipo.
Psicoterapia para Adultos En la actualidad los problemas que aquejan a las personas adultas son diversos, podríamos mencionar el estrés, la depresión, la ansiedad, los problemas de relaciones, la violencia o la sensación de no desarrollarse plenamente en su vida diaria, una imagen corporal devaluada, etc. La psicoterapia busca mejorar la calidad de vida de las personas, implementando cambios en sus conductas, actitudes, pensamientos o afectos, que le permitan adaptarse adecuadamente a su entorno y que promuevan un bienestar bio-psico-social.

La psicoterapia es un espacio en donde a través de una relación de comunicación basada en el contacto directo, personal y confidencial entre un profesional de la salud mental y una persona que busca ayuda. Es a través de este tipo de relación que se ayuda a las personas a enfrentar las dificultades internas o externas que les aquejan. El apoyo psicoterapéutico puede buscarse en cualquier momento de la vida en que se presenten manifestaciones de sufrimiento emocional, malestar o confusión.
Psicoterapia Grupal La psicoterapia de grupo es una modalidad de tratamiento en la que el individuo trabaja en conjunto con otras personas y con un profesional entrenado como punto de referencia, que trata de movilizar las actitudes negativas que le dificultan la comunicación y la convivencia; con el fin de aliviar sus tensiones emocionales, las cuales causan sufrimiento al individuo y a las personas de su entorno social y familiar. El beneficio principal es la ayuda que se da entre los integrantes del grupo para llevar a cabo cambios en su conducta diaria.

Se busca a través del grupo fomentar la salud mental de sus participantes, ayudar al alivio de los síntomas, realizar cambios en la forma de establecer relaciones interpersonales, facilitar la comunicación, la empatía y el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos.

La terapia de grupo se indica sólo en algunos casos para lo que el facilitador habrá hecho entrevistas de evaluación para saber si un individuo es candidato a este tipo de psicoterapia o si se vería mejor beneficiado con un trabajo individual
Asesoría Legal El trabajo multidisciplinario nos lleva a integrar esta área de asesoría para los usuarios de servicios del CAPSII. Se ofrece atención en contextos difíciles como cuando se atraviesa por situaciones de separación o de divorcio, violencia familiar, abuso sexual u otros delitos sexuales, etc. Con la finalidad de que la atención brindada sea completa y acorde a las necesidades de cada situación. El trabajo conjunto nos permite la discusión de casos y la atención global de la problemática que aqueja a los asistidos. Interconsulta Médica Algunos de los padecimientos emocionales requieren además de la psicoterapia un apoyo temporal de medicamentos específicos para ayudar a las personas a controlar algunas de sus conductas, ansiedades o malestar. La combinación de psicoterapia y tratamiento farmacológico ayuda a los individuos a fortalecerse y superar aquello que les aqueja.

La prevención, evaluación y diagnóstico adecuados son primordiales en la prestación de servicios psicológicos, es por eso que en el CAPSII contamos con la colaboración de médicos especialistas que apoyan en los casos que así lo requieren
Trabajo Social El área de trabajo social actúa en aquellos aspectos en los que las personas interactúan con su entorno, pues se busca ayudar en la gestión y promoción de apoyos y recursos para subsanar algunas carencias para mejorar la calidad de vida de los individuos. La evaluación socioeconómica de las personas que acuden en busca de servicios al CAPSII ayuda a que se les ofrezcan cuotas de recuperación adecuadas a los ingresos que se perciben.

Está área tiene una injerencia sobre todo en proporcionar medios, información y conexiones sociales que permitan a las personas lograr salir o evitar situaciones de riesgo social y que son o podrían ser las causas del malestar emocional que presentan.

Lo anterior se logra mediante la orientación para el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan a las personas resolver sus conflictos individuales y/o sociales, promoviendo la saludable adaptación al entorno.

Fotos de CAPSII, Centro de Atención Psicológica Integral



Direccción del consultorio Saltillo, Coahuila, México.

Publica esta información en otro sitio:
Temas relacionados: Psicólogos Psicoterapia Infantil Psicoterapia de Adolescentes Terapia Familiar Asesoría Escolar Psicoterapia Adultos Psicoterapia Grupal Asesoría Legal Trabajo Social



Comentarios Comentarios sobre CAPSII, Centro de Atención Psicológica Integral



PublicidadPoliticas de usoContactar